Queridos amigos,
En nombre de los Comités Organizador y Científico del 32º Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA), 19a Jornadas de Enfermería y 17a Jornadas de Farmacéuticos, tengo el placer de comunicaros que en esta ocasión la ciudad elegida es Córdoba.
Como ya sabéis la reunión anual de la SAHTA sirve como foro de encuentro de divulgación y discusión multidisciplinar de la realidad sanitaria de nuestro entorno y de los avances científicos en el campo del riesgo vascular. Tenemos la suerte de coincidir profesionales de distintos niveles y de diferentes espacios asistenciales y esa es una oportunidad inmejorable. Por ello nuestro propósito es organizar esta nueva edición con un programa ambicioso, lleno de contenidos novedosos y de interés para los múltiples especialistas implicados en el riesgo vascular: médicos de familia, cardiólogos, nefrólogos, endocrinos, internistas y neurólogos. Pero además tenemos el privilegio de que simultáneamente tienen lugar las Jornadas de Enfermería y de Farmacéuticos, profesionales que gradualmente van ganando cada vez más importancia en la prevención y control de los factores de riesgo vascular.
Estamos haciendo un gran esfuerzo, gracias a la indispensable e inestimable ayuda de la industria, para poder contar con referentes de nivel nacional, europeo y mundial. Sin embargo, el eje vertebral de la reunión sois vosotros, por lo que queremos pediros vuestra colaboración, como una necesidad ya que es imprescindible que con vuestras comunicaciones orales, casos clínicos y posters llenéis las jornadas de conocimiento, de debate y de discusión crítica que es lo que le da sentido a este evento.
Córdoba será esos días un foro de discusión profesional pero además es una puerta abierta al mundo y al futuro. Puerta del Sur y puerta del Norte, cruce de caminos y de culturas. Convertida ya en el siglo X en una de las ciudades más civilizadas de Europa, donde además tuvo la suerte de que nacieran en ella, hombres que aportaron grandes conocimientos a la ciencia y a la humanidad. Que no solo ejerciendo de médicos supieron dejar su legado, para que siguiera hoy día, siendo lo que es en el campo de la medicina, sino también en el de las artes y la filosofía; una cuna de cultura. Sirva como homenaje a personajes de la talla humanística de Averroes y Maimónides. Como os dirían ellos mismos: sed bienvenidos a la ciudad de la Amistad y de la Tolerancia.